Sociedad

Utilidad para la audiencia

«Innovación» y «talento» fueron dos palabras que se escucharon ayer con frecuencia durante la IV Reunión de Presidentes del Club Málaga Valley que se celebró a bordo del crucero Vision Athena. Para el consejero delegado de Vocento, José Manuel Vargas, esos dos principios deben estar presentes en las redacciones de los medios tradicionales que quieran mantener su liderazgo entre los nuevos receptores.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Además, Vargas recordó que la irrupción de las nuevas tecnologías en el ámbito de los medios de comunicación se ha traducido en una audiencia más fragmentada, «que busca la utilidad de los contenidos». Ante esta tendencia, «la gran ventaja de los medios tradicionales es que disponen de periodistas y de una imagen de marca con capacidad de prescripción» de los asuntos que marcan el interés del público. De este modo, las necesidades del nuevo escenario requieren esa «versatilidad» que ayer destacó el consejero delegado de Vocento como elemento clave de los nuevos comunicadores.