Recuperan seia vehículos de alta gama robados y manipulados para su venta
Actualizado:La Policía Nacional ha recuperado seis vehículos de alta gama que, tras ser sustraídos y manipulados, habían sido adquiridos por compradores que desconocían su origen.
La recuperación de estos coches, según ha informado la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, se ha podido llevar a cabo tras la desarticulación el pasado mes de febrero de un grupo especializado en el robo de vehículos para ser vendidos en España y en países del Este de Europa.
Los vehículos recuperados habían sido sustraídos en Levante y en la zona centro de España y para "legalizarlos" el grupo utilizaba documentaciones falsas del permiso de circulación y de la ficha técnica de Bélgica, Austria, Holanda y Luxemburgo. En otras ocasiones, empleaban documentación alemana auténtica de otros coches que, tras un grave accidente, habían sido dados como siniestro total para lo que adquirían el vehículo siniestrado con la única intención de legalizar los robados de las mismas características.
Después de manipular el número de bastidor, presentaban el vehículo sustraído ante la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) como si hubiera sido adquirido en alguno de esos países, para lo que utilizaban a personas, generalmente de escasos recursos económicos, que facilitaban sus DNI para realizar los trámites a cambio de una pequeña cantidad de dinero.
Una vez que habían pasado la ITV, llevaban la documentación en la Jefatura de Tráfico correspondiente para su matriculación nacional tras lo que, a través de anuncios, ponían los coches a la venta a precios muy atractivos para darles salida lo más rápidamente posible.
Los agentes también han localizado varios vehículos del mismo modelo que habían sido vendidos con una misma placa de matrícula. Hasta el momento, los agentes han podido averiguar que los vehículos sustraídos y manipulados han pasado por las ITV de las localidades de Parla, Valdepeñas y Cádiz.