Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Cádiz sigue siendo la puerta de entrada del Hachís en España | Gonzalo Höhr
distribuidos en 40 fardos

Aplazado a mañana el juicio a seis magrebíes detenidos en una embarcación con 1.030 kilos de hachís

La Voz | Cádiz
Actualizado:

El juicio a seis ciudadanos magrebíes que fueron interceptados en una embarcación cuando se dirigían a San Fernando con un total de 1.030 kilos de hachís, distribuidas en 40 fardos, para su difusión y consumo fue aplazado a mañana por faltar uno de los imputados.

Los hechos se produjeron en marzo de 2006, según el escrito de la Fiscalía, cuando la embarcación fue interceptada con los seis tripulantes en las inmediaciones del Castillo de Sancti Petri, en la localidad de Chiclana de la Frontera.

La Fiscalía indica que la embarcación era manipulada por uno de los imputados, mientras que otros dos se debían encargar de la custodia y el cobro de la droga, otro se encargaba de guiar la embarcación y los dos restantes de desembarcar la droga.

Una vez detenida la embarcación, los acusados no opusieron resistencia a los Agentes del Servicio Marítimo, siendo detenidos e intervenida la embarcación, de siete metros de eslora y con un motor de 60 CV. Por ello, la Fiscalía solicitará en la vista oral una pena de cinco años y medio de cárcel para cada uno de los acusados por un presunto delito contra la salud pública, así como una multa de más de seis millones de euros.