Jerez

Piden el cierre nocturno de la plaza Alfonso Sánchez Ferrajón

El delegado de Urbanismo, Juan Pedro Crisol, recibió ayer a representantes de la comunidad de propietarios de los Claustros de Santo Domingo para analizar la situación que desde hace años vienen denunciando los vecinos de la plaza Alfonso Sánchez Ferrajón, urbanización situada entre las calles Rosario y Larga. Durante el encuentro los vecinos plantearon al responsable de Urbanismo la necesidad de proceder al cerramiento, en horario nocturno, del mencionado conjunto residencial donde se vienen produciendo numerosos actos vandálicos y altercados de orden público que están afectando a las zonas comunitarias. A cambio los propietarios se responsabilizarían del mantenimiento interior de la urbanización.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ante ello, Crisol propuso a la comunidad de propietarios a la presentación de un proyecto de cerramiento conforme a la normativa vigente, que respete las exigencias de accesibilidad y protección contra incendios previstas, al tiempo que se comprometió a acelerar la tramitación de la preceptiva licencia.

De esta forma, el delegado de Urbanismo indicó que «con ello, se da respuesta a una inquietud y una demanda generalizada de los vecinos que llevan mucho tiempo solicitando a esta administración una solución a la situación en la que se encuentran». Crisol quiso matizar que «desde esta Delegación de Urbanismo vamos a atender las demandas vecinales que permitan compatibilizar el uso y disfrute de los espacios públicos con las legítimas pretensiones vecinales de vigilancia y seguridad en el entorno de sus viviendas».