Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Un inmigrante espera su turno en la Oficina de Extranjería. / M. GÓMEZ
Ciudadanos

Decenas de inmigrantes siguen a las puertas de la Oficina de Extranjeros desde el jueves

La Subdelegación dice que muchos creen aún en el bulo de la regularización en Cádiz El rumor se extendió por mensajes de móviles

LA VOZ
Actualizado:

Un día más, decenas de personas bloquearon ayer la Oficina de Extranjeros de Cádiz debido a un falso rumor sobre un proceso de normalización extraordinario que «les induce a creer» que pueden legalizar su estancia en el país a través de este departamento.

Estas colas comenzaron a formarse el pasado jueves, a pesar de que se explicó a través de los medios de comunicación y de carteles en la propia oficina de que el proceso extraordinario de legalización es absolutamente incierto.

Según se afirma desde la Subdelegación del Gobierno, esta falsa información comenzó a circular a principios de la semana pasada entre los círculos de comunicación habitual de estos colectivos, provocando que muchos se hayan desplazado hasta la capital gaditana desde distintos puntos del territorio con la creencia de que podrán legalizar su estancia en territorio comunitario.

Las informaciones recogidas entre los solicitantes por los propios funcionarios de Extranjería evidencian que ninguno de ellos sabe establecer con claridad la causa que fundamenta su solicitud y todo deriva de comentarios ambiguos que hicieron circular intencionadamente.

Por ello, aunque aclaró que no existe una investigación policial abierta en este sentido, indicó que sí se han iniciado algunas pesquisas a fin de determinar el origen del este bulo y si alguien pudiera estar lucrándose con ello

El bulo se difundió a través de SMS difundido entre los círculos de subsaharianos y magrebíes que informaba el martes, 1 de abril, de que en las dependencias de la calle Acacias existía un proceso de regularización abierto. Durante el viernes pasado llegaron a concentrarse doscientas personas a las puertas de la Oficina de Extranjería.