Primavera
LA primavera también altera los riegos sanguíneos y el complicado entramado sensorial de la clase política andaluza. Lo acabamos de comprobar en este mes de abril que en un suspiro pasa del calor preveraniego a las lluvias monzónicas de latitudes exóticas y a los vientos de doble filo de las madrugadas tempranas.
Actualizado:Comenzó la cordobesa Rosa Aguilar, veterana militante comunista, miembro del núcleo fundador de IU y longeva alcaldesa de Córdoba tras el periodo de Julio Anguita, al hacer público que recientemente apoyó al PSOE en el Senado y que no paga su cuota de militante desde hace cinco años. Es decir, no se puede estar más fuera de IU. En el fondo, quizá, estemos ante un ejercicio de libertad individual largamente madurado y finalmente asumido, y aún así tal vez a Rosa le quede aún alguna que otra «ruptura» pendiente absolutamente imprescindible.
Por su parte, el líder del PP andaluz, Javier Arenas, quiso dejar las cosas muy claras con respecto al pulso que la radical conservadora Esperanza Aguirre le está echando al presidente del PP, Mariano Rajoy. y proclamó el apoyo de la organización andaluza de los populares a la figura del presidente nacional; de inmediato, siete presidentes provinciales del partido secundaron la proclamación de Arenas, desmarcándose únicamente el malagueño Joaquín Ramírez.
Y otra vez IUCA, para no ser menos en esta primavera tan incierta. El 'canonizable' Diego Valderas (Felipe Alcaraz 'dixit') ha advertido al inconmensurable, ingobernable, inquietante, impredecible, cambiante y pureta alcalde Marinaleda que no podrá desmarcarse de la decisión que adopte la dirección de Izquierda Unida en el debate de investidura de Manuel Chaves como presidente de la Junta.
Así, pues, y aunque parezca lo contrario, Sánchez Gordillo votará en consecuencia. El que fuera líder jornalero, con independencia de las apariencias, no es nada dado a abrirse las venas. ¿Recuerdan aquella novela titulada 'Primavera mortal'? Pues eso pero sin mayores tragedias.