Detenido el padrastro de la joven dominicana hallada muerta en Lanzarote
Antonio F.M. ya fue detenido el día del hallazgo del cadáver de la chica, el pasado 13 de noviembre
LAS PALMAS DE GRAN CANARIAActualizado:El padrastro de la dominicana Yulisa Pérez, cuyo cadáver fue encontrado el pasado mes de noviembre en un descampado de Lanzarote varios días después de desaparecer, ha sido detenido hoy en relación con el asesinato de la joven, han informado fuentes policiales.
Antonio F.M. ya fue detenido el día del hallazgo de la joven, el pasado 13 de noviembre, y tuvo que ser trasladado a comisaría ante el riesgo de ser linchado, ya que era señalado como sospechoso por miembros de la comunidad dominicana y familiares de la chica, que aseguraron que el presunto asesino estaba en paradero desconocido y que tanto la Policía como vecinos del barrio trataban de localizarlo.
El cadáver de la joven, de 18 años, fue hallado por un vecino de Arrecife cuando paseaba a sus perros en las inmediaciones del vertedero de escombros de Argana Alta, en el extrarradio de la capital. El cuerpo estaba semienterrado junto al camino que conduce a la escombrera.
La joven salió el jueves de su casa en dirección al centro de Arrecife para sacar dinero de una entidad bancaria. La dominicana residía desde hace seis meses junto a su madre y a su padrastro en Lanzarote, en el barrio de Los Geranios de la capital lanzaroteña, y trabajaba como peluquera en un establecimiento de la calle La Inés.