Los trabajadores en la manifestación del pasado lunes. / A. R.
Sierra

«Los trabajadores afectados acudirán a los tribunales»

Comisiones Obreras convocó ayer una manifestación por las calles de Arcos para mostrar su malestar por la aprobación de la RPT que se llevó a cabo en la tarde-noche de ayer. La protesta partió del edificio de los Servicios Técnicos municipales a eso de las 18.30 horas, discurriendo por las calles del centro, hasta llegar a las puertas del edificio del Salón de Plenos. Donde se mantuvieron hasta las 20.15 horas, después de iniciarse la sesión plenaria. A la protesta asistieron casi un centenar de trabajadores.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El representante del sindicato en el Ayuntamiento de Arcos, Luciano Muñoz, mostró su malestar durante la marcha por lo que considera «es una RPT no negociada e impuesta por el equipo de Gobierno». Además, también mostró su malestar por lo que considera «un cambio en el sentido del voto del PP», ya que los populares se abstuvieron en la votación, en lugar de votar en contra. Esta decisión vino tomada a raíz de que el Gobierno aceptara incluir en la RPT a cuatro funcionarios interinos que se veían afectados por la nueva RPT.

Muñoz aseguró que los trabajadores «no abandonarán la lucha», de modo que «a partir de ahora se iniciarán las protestas y las reclamaciones judiciales». No obstante recordó que «sigue vigente el convenio que se firmó a finales de octubre», por el que los trabajadores que no continúen en el Ayuntamiento tendrán derecho a tres meses de contratación a 8 horas y 45 días de indemnización por día trabajado. Durante la manifestación los trabajadores portaron una pancarta en la que figuraba «Negociación, no imposición. RPT consensuada». Entre las frases que coreaban los manifestantes se repetían las que criticaban tanto al PSOE como al PP, destacando las consignas en contra de la alcaldesa. Entre estas frases repetían «Pepa Caro, vete tu al paro».