Desmantelan un punto de venta de drogas en San Onofre tras la alarma vecinal
Un punto de venta de drogas, erradicado en un domicilio particular del barrio de Tercio de Flandes, ha sido desmantelado y sus responsables detenidos después de haber generado una gran alarma social. La Policía Nacional había sido alertada por llamadas anónimas de vecinos, que pedían la intervención de los agentes al ser testigos de cómo se vendían sustancias estupefacientes en plena vía pública.
Actualizado: GuardarCon estos primeros indicios, la Policía estableció un dispositivo de vigilancia que permitió la identificación de tres vendedores, que cerraban sus operaciones en la calle o en una vivienda de la calle San Onofre.
La semana pasada, los agentes obtuvieron la autorización judicial que les permitía registrar el piso. En el mismo día, se realizaron las detenciones de los traficantes identificados y se accedió a la casa donde presuntamente distribuían al por menor tanto cocaína como hachís.
En ese registro, los agentes se incautaron de diez papelinas de polvo blanco con un peso medio aproximado de medio gramo cada una; varios trozos de hachís, entre ellos siete bellotas; tres pastillas de éxtasis y diversos elementos que los narcos emplean para el corte y adulteración de los estupefacientes, informó ayer la Policía Nacional mediante una nota de prensa.
Las tres personas detenidas son: José Antonio M. A., conocido como El Chavi; Raúl C. R., alias El Tres en uno, y Susana C. R. Los dos primeros tienen numerosos antecedentes policiales, mientras que la mujer no había sido detenida con anterioridad.
A la Policía le consta que estos tres traficantes vendían directamente a consumidores desde mediados de febrero. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial como presuntos autores de un delito contra la salud pública.