el tiempo

Alerta en Castilla-La Mancha, Andalucía y Ceuta por lluvias intensas

Además, se prevén vientos de entre 100 y 120 kilómetros por hora en Granada, Tenerife y Las Palmas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha alertado a las comunidades de Castilla-La Mancha, Andalucía y a la Ciudad Autónoma de Ceuta por lluvias intensas y persistentes que, en el caso de Andalucía, irán acompañadas de fuertes vientos, un fenómeno que también se prevé en Canarias.

En Andalucía, en las provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla se podrán registrar precipitaciones de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora, y en Granada, Málaga, Cádiz, Córdoba, Huelva, Sevilla y Jaén también se podrá acumular un volumen de 80 a 100 litros por metro cuadrado en doce horas.

En Ciudad Real, caerán lluvias con una intensidad de 30 litros por metro cuadrado en una hora, al igual que en la Ciudad Autónoma de Ceuta. Además, se prevén vientos de entre 100 y 120 kilómetros por hora en la provincia de Granada, Tenerife y Las Palmas, ha informado Protección Civil.