![](/cadiz/noticias/200804/08/Media/M4-441141559--253x190.jpg?uuid=38f28842-0530-11dd-93c3-8495635363f3)
Jerez despide con emoción a la precursora de la radio local
La parroquia de las Nieves se quedó pequeña en el funeral de la presidenta de Radio Jerez. Familiares, amigos y autoridades dieron su último adiós a una mujer ejemplar
JEREZ Actualizado: GuardarDecenas de familiares, amigos, autoridades y profesionales de la radio y los medios de comunicación abarrotaron ayer la parroquia de Nuestra Señora de las Nieves en el funeral de Ana María Sierra. La presidenta de Radio Jerez falleció el pasado domingo a los 90 años de edad víctima de una larga enfermedad. Considerada como la precursora de la radio jerezana, fueron muchos los que quisieron dar su último adiós a una mujer que siempre destacó por su iniciativa, su coraje y su gran tesón. Ana María Sierra fue durante décadas presidenta del consejo de administración de la radio decana de la ciudad y sólo delegó parte de sus funciones en los últimos años de su vida.
Aunque la discreción era una de sus principales normas de conducta y siempre gustaba de estar en un segundo plano, consiguió entre otras distinciones el Premio Extraordinario Ciudad de Jerez del año 2005.
El sacerdote destacó en su homilía la entereza con la que Ana María Sierra había afrontado la recta final de su vida y la forma en la que se había preparado para ello apoyándose en una fe y religiosidad de las que hacía gala constantemente.En el funeral quedó patente su entrega en todas las facetas de la vida, desde la de esposa, madre, abuela y bisabuela, a la de empresaria incansable.
Además de toda su familia, estuvieron presentes en el funeral la plantilla al completo del Grupo Radio Jerez, representantes del Grupo Prisa llegados desde Madrid, varios concejales del Ayuntamiento y otros rostros conocidos como los de Fermín Bohórquez y José Luis Zarzana.