![](/cadiz/prensa/noticias/200804/08/fotos/057D2CA-CUL-P2_1.jpg)
La Galería Neilson inaugura una muestra colectiva de jóvenes pintores
La inauguración el pasado sábado de la última exposición de la Galería Neilson, titulada 4, volvió a dejar constancia de la fuerte apuesta que la conocida sala viene realizando durante los últimos años por la obra de las más jóvenes generaciones de artistas españoles. Sin ir más lejos, la muestra, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 10 de mayo, está formada por 39 trabajos de cuatro jóvenes pintores hispalenses: Rubén Guerrero, Ramón David Morales, Miguel Cabeza y Felipe Ortega Regalado.
Actualizado: GuardarMaru Redondo, galerista del recinto junto al propio Jack Neilson, explicó ayer la naturaleza del título de esta exposición colectiva. «Utilizamos el número cuatro para resaltar la convivencia en nuestras instalaciones de cuatro estílos artísticos muy progresistas, pero al mismo tiempo muy diferentes. Las técnicas de estos pintores reúnen técnicas tan variadas como el paisajismo, el uso en la composición de los colores estridentes o el apoyo en los formatos audiovisuales», recalcó Redondo.
Las propuestas más arriesgadas de esta exposición colectiva llegan de la mano de Cabeza y Ortega Regalado. El primero de estos artistas utiliza sus conocimientos en geometría y diseño urbanístico para convertir a conductos y tuberías en protagonistas de sus pinturas, mientras que el segundo aprovecha una videoinstalación para situar nueve de sus obras y arroparlas con tres cortometrajes alusivos a las mismas.
Redondo aseguró ayer que la muestra, de acceso gratuito, había registrado un considerable número de visitas durante sus primeros tres días de vida.
La galerista también adelantó que la próxima exposición colectiva de la Galería Neilson estará centrada de forma exclusiva en la obra de las últimas generaciones de pintores gaditanos.