Ciudadanos

La Guardia Civil busca a otras tres personas por la reyerta de Ubrique

Las investigaciones por la pelea multitudinaria que el pasado fin de semana dejó a nueve personas heridas en una zona de ocio de Ubrique no han acabado con la detención del conductor que supuestamente atropelló a cuatro de los lesionados cuando trataba de huir del lugar. La Guardia Civil está buscando a otras tres personas que podrían haber originado la reyerta.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Estos implicados ya están identificados por los agentes, gracias a los testimonios de testigos y afectados. Pero al cierre de esta edición aún no habían sido localizados.

Libertad con cargos

Con respecto al joven conductor que atropelló a cuatro personas, éste declaró ayer ante la jueza del juzgado único de Ubrique, que decidió dejarlo en libertad aunque manteniendo la imputación por un delito contra la seguridad del tráfico. El arrestado, Daniel B. R. de 21 años, fue identificado por una patrulla de la Policía Local de Villamartín cuando metía su coche en el garaje de su casa. El sospechoso iba acompañado de dos personas, que al darse cuenta que había cerca una patrulla policial, taparon el vehículo con una tela; y es que el coche presentaba daños por los impactos que recibió al arrollar a los heridos.

La jueza tiene previsto tomar declaración esta semana a los testigos y afectados para poder aclarar por qué se originó una reyerta en la que se vieron implicadas decenas de personas, se arrojaron piedras, se volcaron contenedores de basura y vidrio y algunos lesionados tuvieron que ser asistidos por heridas provocadas por bates de béisbol.