Un proyecto urbanístico en paralelo
No es fácil que surjan nuevos apuestas bodegueras en el difícil mercado del Marco de Jerez. Sin embargo, en el caso de Herederos de Argüeso, parecen tener claro que el importante potencial enológico de la casa no se puede perder. Eso sí, hay que financiar las nuevas estrategias y actuaciones.
Actualizado:En este aspecto, para los nuevos propietarios -liderados por las empresas Sanluqueños de Inversiones y Avisur de Rafael Ávila- el factor clave que permitirá poner en práctica el ambicioso plan estratégico será la reforma del complejo bodeguero que existe en el centro de la ciudad y que, además de la calle Mar, se extiende por las calles Bolsa, del Ángel y callejón de Santo Domingo.
En todo este entramado de naves y cascos sólo van a mantenerse con uso bodeguero unos 4.000 metros cuadrados, mientras que el resto forma parte de un importante proyecto de rehabilitación y construcción del que guardan celosamente silencio en Herederos de Argüeso, ya que «lo que nos compete a nosotros es el vino», dice José Antonio Sánchez Pazo.
Según ha podido saber LA VOZ, los 10.000 metros restantes sufrirán una completa remodelación urbanística que culminará en la conexión de los alrededores de la calle Mar con el barrio marinero de Sanlúcar y en la construcción de un parking de unas 600 plazas. Para ello, desaparecerán algunos cascos.
Y para evitar suspicacias, la empresa promotora ya ha explicado el proyecto tanto al Ayuntamiento como a los colectivos locales.