Jerez

Bodegas Estévez prevé un crecimiento del 20% para el presente ejercicio de 2008

Le marchan bien las cosas al grupo bodeguero jerezano Estévez, propietario de diversas bodegas del Marco de Jerez como José Estévez SA, Marqués del real Tesoro, Valdespino o Hijos de Rainera Pérez Marín -productora de manzanilla La Guita-, entre otros. Al menos eso se desprende de los resultados del ejercicio pasado y sus perspectivas para el presente. Según los datos facilitados por la propia firma, cerró el pasado 2007 con una facturación de 70 millones de euros en ventas, y para este año prevé un crecimiento del 20%, un incremento muy similar al que viene registrando en los últimos cinco años.

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Según destacan fuentes de la empresa, que ya está presente en mercados como China, Rusia o Estados Unidos, están realizando prospecciones y sondeando algunos mercados asiáticos, como Vietnam, a los que irían con los vinos de jerez y los brandies. Indicaron que el 30% de la producción se destina al negocio de la exportación, donde están presentes actualmente en más de 52 países.

No obstante, destacan que «uno de nuestros principales retos es aumentar el consumo de manzanilla y de vino de Jerez en España, y especialmente en la comunidad autónoma andaluza», puesto que Andalucía concentra entre el 60 y 80% del mercado del grupo.

«El vino de Jerez necesita mucha ayuda y atención por parte del sector», agregan las fuentes, que insisten en la necesidad de captar al público joven, «al que hay que explicarle los bondades de estos vinos», y renovar los consumidores de estos caldos. A juicio de esta empresa, «se trata de aumentar el consumo de estos vinos, conseguir que la tarta que después se reparta entre las bodegas sea mayor».

Por último, desde bodegas Estévez precisan que están proyectando una planta de blending -arte de mezclar varios tipos de vino- en el seno de las instalaciones que el grupo posee en Jerez.