Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizEl Puerto
EXCURSIÓN. Los jóvenes en la ruta por Los Alcornocales.
EL PUERTO

Senderismo contra el sillón y la consola

Medio centenar de jóvenes participa en una excursión municipal a Los Alcornocales

Actualizado:

Una buena excursión supera a la mejor de las videoconsolas. La segunda actividad del programa Turismo Joven 2008 que se celebró el pasado fin de semana finalizó con «un rotundo éxito» según palabras del edil de Deportes, Francisco Aguilar. La iniciativa fue organizada por la propia Concejalía de Juventud y Deportes en colaboración con la empresa local Gesto.

La actividad consistió en una ruta de senderismo a los canutos del río Guadalmesí en pleno Parque Natural de los Alcornocales, una de las zonas más bellas de esta zona protegida. A esta actividad asistieron cerca de 50 participantes, principalmente jóvenes, que destacaron «la belleza de la ruta por las pronunciadas y escarpadas pendientes y por la propia vegetación de clima subtropical». Por ello, la mayoría de los jóvenes aseguraron que seguirán participando en todas las excursiones que organiza el Ayuntamiento, ya que destacaron «es un modo de salir de la rutina, conocer gente y pasarlo bien».

Los expedicionarios partieron desde la plaza de toros a las 9 horas, haciendo la comida en ruta y regresando a la ciudad sobre las 18 horas. Pero a pesar de que el viaje dura tan sólo un día, los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer, sobre el terreno, todas las curiosidades del parque, según explicó el edil de Juventud y Deportes.

Con esta campaña, la Concejalía de Juventud y Deportes, dirigida por Francisco Aguilar, pretende motivar y concienciar a los jóvenes de la riqueza que hay a escasos kilómetros de la ciudad, con un parque natural como el de los Alcornocales e inculcar el amor por al naturaleza. Francisco Aguilar ha anunciado que esta campaña de Turismo Joven finalizará el próximo 19 de abril con una jornada de piragüismo en las orillas del Río Guadalquivir, en la cercana localidad de Sanlúcar y en torno a uno de los parajes más asombrosos de España como es el Parque Nacional de Doñana. Todo esto a un precio simbólico de un euro, ya que «el objetivo no es recaudar fondos, sino inculcar a los jóvenes actividades de ocio saludables y mostrarles la belleza de la naturaleza», concluyó el edil.