Deportes

La prórroga tumba a un Canasta que casi da la campanada ante el líder

El conjunto jerezano cae en Archena a pesar de realizar un buen partido Un gran Víctor Pérez no fue suficiente para lograr el triunfo ante los murcianos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Quien tuvo retuvo. Canasta Jerez volvió a demostrar su mejor cara en un trepidante partido en el que se llegó a provocar dos prórrogas, aunque finalmente los visitantes cayeron derrotados en el feudo murciano. Los jerezanos sacaron de ellos lo mejor de cada uno en murcia y consiguieron hacer un excelente trabajo, aunque el resultado al final propiciado sobre todo por la poca fortuna y por el mal arbitraje desempeñado por los dos colegiados.

Canasta Jerez partió como visitante y esta vez además sin Toa Paterna. Fue el segundo entrenador del equipo, Jose Pedro Díaz, el que puso en orden a su equipo. Tras una larga semana en la que el equipo parecía estar desconcentrado con los asuntos extradeportivos, Canasta mostró una de las mejores cara de la temporada frente al líder de la clasificación. El primer cuarto comenzó siendo duro para ambos equipos ya que los dos conjuntos sabían que el partido sería complicado.

Los de José Pedro Díaz fueron mejores durante los primeros diez minutos a pesar de marcharse al segundo parcial con sólo tres puntos de diferencia. El segundo tiempo comenzó con otra cara para los jerezanos ya que los murcianos comenzaron a apretar los dientes y a sacar toda la casta que les ha caracterizado durante todo lo que llevan de temporada. A pesar de ello Canasta no se rindió y volvió a ponerle las cosas muy difíciles a los murcianos.

El tercer cuarto comenzaba a pintar a favor de los de Murcia sobre todo de la mano de Beeson que volvió a ser una jornada más decisivo para los locales. Canasta supo que había que parar los pies al líder, la garra y la furia de los jerezanos salió demostrando que Canasta no es un rival fácil. En el último cuarto las cosas parecían que iban a ponerse de cara a favor de los visitantes y así fue todo el partido en el que el argentino Mascaró, Maglisceau y Chanca derrocharon toda la técnica para anotar los puntos que les dieran una victoria, pero la fortuna no estaba del lado de los jerezanos esta noche y el Archena sabía que no podía dejar escapar una victoria.

Beeson de nuevo y Llorente pusieron en órbita a los locales que llegaron a igualar el partido provocando la primera prórroga de la noche. ( 16-20).

El final de la primera prorroga volvió a ser intenso y se llegó finalmente a otro empate.(9-9). Parecía que ninguno de los dos equipos quería llevarse la victoria, un gran ambiente definido por el técnico de Canasta «de Euroliga», finalmente la mala fortuna de nuevo se volvió a adueñar de los jerezanos. A esto se le unió el mal arbitraje por parte de los dos colegiados de la noche que sancionaron duramente a los jerezanos con la eliminación de Lett, Cabral y Víctor Pérez. La prorroga finalmente se la llevó Archena con un parcial de (12-4).

El técnico de Canasta, José Pedro Díaz señaló al final del partido que «ha sido una pena no ganar el partido, estaba siendo un auténtico partidazo y se que puede sonar una excusa barata pero el arbitraje ha sido nefasto».