MEJORAR. Quiere vivir con intensidad su trabajo parlamentario.
ANTONIO AYLLÓN MORENO PP DE GRANADA

«Tenemos que ayudar más a los ayuntamientos»

Llega con mucha ilusión y con ganas de mejorar Andalucía, aunque sea desde la oposición. El granadino Antonio Ayllón es otro 'novato-veterano'. Llegó al PP en 1991 y desde entonces ha tenido múltiples responsabilidades. Ha ejercido como concejal en las localidades granadinas de Huétor-Tajar y Loja. Su clara vocación municipalista le llevó a la Diputación de Granada. Desde 2004 es, además, secretario general del PP de Granada.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ayllón, como muchos de sus compañeros, consideran que el trabajo del Parlamento no cala en el ciudadano de a pie, pese a que desde la Cámara autonómica se legislan leyes importantes para la vida diaria. Quiere vivir con intensidad su paso por esta institución y poner su granito de arena en proyectar el trabajo parlamentario.

Confiesa que la política centra su vida y que, por lo tanto, no le incomoda desplazarse cuantas veces sean necesarias a Sevilla, aunque sin renunciar a Granada. Asegura que su provincia está muy olvidada por los gobiernos central y autonómico y que las carencias se hacen cada día más evidentes. Por ello se muestra totalmente de acuerdo con el mensaje que repitió su líder, Javier Arenas, durante la pasada campaña electoral: propiciar un cambio para lograr una Andalucía de primera.

Cercanía

Está a disposición del partido, pero le gustaría trabajar en alguna comisión parlamentaria relacionada con la política local. «El Parlamento tiene que hacer leyes que ayuden más a los ayuntamientos», indica. Abunda sobre la cuestión refiriéndose a que las corporaciones locales soportan muchas competencias directas sin la financiación adecuada.

Pide que la Junta sea aliada de todos los alcaldes, sin importar de que partido sean.