«Nunca debemos olvidar a quién representamos»
María Bermúdez, su madre, lo tuvo en el Hospital de las Cinco Llagas en 1965. Ahora, 43 años después, Miguel Ángel Vázquez vuelve al mismo edificio que lo vio nacer -hoy convertido en sede de la Cámara autonómica- para ejercer de parlamentario andaluz. El pasado jueves, cuando la presidenta Fuensanta Coves le impuso la medalla que le acredita como diputado, Miguel Ángel lamentó que su madre, ya fallecida, no pudiera disfrutar de esta feliz coincidencia. Su primer recuerdo fue para ella.
Actualizado: GuardarVázquez lleva cuatro años afiliado al PSOE, pero ejerce desde hace más de una década como responsable regional de comunicación de esta formación. No le tiene miedo a la confrontación con el adversario político. Entiende que es lógico que, cuando se enfrentan dos modelos distintos, es inevitable que se produzcan debates tensos. Eso sí, sostiene que debe haber límites: «No todo vale en política, no se puede recurrir a la crispación o a la descalificación del contrario», comenta el flamante parlamentario sevillano. Añade: «Los ciudadanos deben sentirse orgullosos de sus representantes y nosotros debemos actuar siempre sin olvidar a quién representamos».
Aprender
Asevera que llega al Parlamento con un doble objetivo: ayudar a dar soluciones a los problemas de los andaluces y, más en el terreno personal, aprender y adquirir conocimientos de aquellos que atesoran más experiencia en estas lides.
Le gustaría haber contribuido al final de esta legislatura a hacer realidad la pretensión expresada por Manuel Chaves durante la pasada campaña electoral de colocar a Andalucía en el vagón de cabeza de las regiones de España y de Europa. «Andalucía debe ser una tierra puntera», acota. Sostiene que en estos cuatro años se plasmarán más logros de la Segunda Modernización.