«Aquí hay que solucionar los problemas cotidianos»
Nació el 1 de octubre en Madrid de 1954, pero su trayectoria política se ha fraguado en Málaga, ciudad en la que comenzó a colaborar con Alianza Popular en 1982. Rico, ya enrolada bajo las siglas del PP, ha sido concejala en el Ayuntamiento de Málaga con experiencia desde todos los ángulos posibles: ha estado en la oposición; ha formado parte de un gobierno en minoría y de otro con mayoría absoluta. Su amplio bagaje político también incluye el cargo como asesora en el Congreso de los Diputados de la ex alcaldesa de Málaga y ex ministra de Sanidad, Celia Villalobos.
Actualizado: GuardarRico es, por lo tanto, una novata atípica: recién llegada al Parlamento, pero no a la política. «Tenemos que lograr que los andaluces sepan que el Parlamento es la institución que va a solucionar muchos de sus problemas cotidianos», comenta.
Málaga, circunscripción por la que fue elegida el pasado 9 de marzo, será otra de sus prioridades: «Los malagueños se sienten olvidados por la política autonómica y siempre intentan que, la administración más cercana que es el Ayuntamiento, les ofrezca soluciones, pero la Junta de Andalucía tiene muchas de esas competencias y en el Parlamento se hacen las leyes que aplica el Gobierno andaluz», insiste Rico.
Viajes
Está acostumbrada a que su vida laboral le obligue a desplazarse y a dormir fuera de su casa en muchas ocasiones. Confiesa, no obstante, que desde Málaga, es más fácil y cómodo llegar a Madrid o a numerosas ciudades de Europa que a Sevilla. Reconoce, no obstante, que no sería justo quejarse, porque los compañeros de Almería o Jaén lo tienen peor que ella.
Rico afirma que se sentirá feliz con cualquier cometido que le dé su partido en el Parlamento, aunque su preferencia son turismo y cultura.