Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJanda
Janda

La operación contra el tráfico de hachís en Roche continúa abierta

Las cifras de detenidos en la operación contra el narcotráfico que la Guardia Civil, el Grupo de Respuesta Especial Contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, Greco (GRECO) y Vigilancia Aduanera desarrollan desde el pasado jueves en el litoral de Conil y Chiclana siguen aumentando a medida que pasan las horas. De momento, y aunque aún no se conocen los datos oficiales al respecto, las personas apresadas en esta trama podrían superar la veintena y son más de cuatro las toneladas de hachís incautadas.

J. M. A.
Actualizado:

Durante la jornada del viernes, en todo el litoral de Conil, la urbanización de Roche y la zona hotelera de Loma del Puerco en Chiclana fue visible la intensificación de la presencia policial y se incrementaron los controles en carretera de la Guardia Civil.

Este hecho sorprendió incluso a los turistas y personas ajenas al dispositivo que paseaban a mediodía por las playas, a los que llamó la atención la presencia de hasta tres patrulleras de Benemérita junto a la Torre del Puerco.

Los efectivos policiales que han intervenido en esta nueva operación contra el tráfico de drogas en la provincia, que seguía abierta al cierre de esta edición, llevaban más de seis meses siguiendo la pista de la ruta por mar que servia a la banda para introducir la droga.

A bordo de una embarcación con motor fueraborda, los traficantes arribaban con su cargamento a tierra firme, utilizando los escondites naturales de las pequeñas calas y acantilados de un litoral de difícil acceso y vigilancia como el de Roche.

El grueso de la organización estaba formado por personas de de Conil, Vejer y Chiclana, localidades donde se recibía la mercancía de contrabando para su posterior venta en el mercado del menudeo de la provincia.

lajanda@lavozdigital.es