El duque de Edimburgo en el momento de abandonar el hospital donde ha estado ingresado por una infección respiratoria. /AP
tras tres días ingresado

El duque de Edimburgo recibe el alta médica y abandona el hospital

Durante su estancia en el centro médico, el marido de Isabel II se ha sometido a una revisión médica y, por cuestiones de seguridad, no ha recibido la visita de ningún miembro de su familia

LONDRES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, ha sido dado de alta hoy del hospital londinense King Edward VII, donde ingresó el pasado jueves aquejado de una infección pulmonar. Poco después del mediodía ha abandonado las dependencias del centro hospitalario por su propio pie para subir a un coche negro que le esperaba en la puerta.

El duque de Edimburgo, de 86 años, ha pasado tres noches en el King Edward VII, donde se ha sometido a una revisión médica como medida de precaución y ha sido tratado bajo la supervisión del médico de la Reina, John Cunningham. Durante su estancia, el monarca se ha dedicado a adelantar trabajo y a escribir correspondencia, según la prensa.

Por cuestiones de seguridad y para no llamar una atención excesiva, no ha recibido la visita de ningún miembro de su familia, si bien algunos ciudadanos le hicieron llegar tarjetas y ramos de flores.

El duque de Edimburgo convalecerá ahora en el castillo de Windsor, según fuentes del Palacio de Buckingham, que han precisado que su programa de compromisos para esta semana ha sido cancelado a la espera de que concluya su recuperación. Así que, aunque estaba previsto que el lunes asistiera a una cena en el castillo de Windsor para conmemorar el sexagésimo aniversario de la creación del Estado de Israel, el príncipe no asistirá.

Caracterizado por su buen estado de salud

Un resfriado impidió el pasado miércoles al príncipe asistir en el mismo castillo de Windsor a un servicio religioso en memoria del alpinista neozelandés Edmund Hillary, la primera persona en alcanzar la cumbre del Everest y que falleció el pasado enero.

La última vez que se vio en público al duque de Edimburgo fue la pasada semana durante la visita de Estado que hizo al Reino Unido el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, acompañado de su esposa, la modelo Carla Bruni.

Pese a esta recaída, el marido de la Reina, con quien contrajo matrimonio el 20 de noviembre de 1947, se ha caracterizado siempre por ser un hombre muy activo que ha gozado en general de buena salud.