Gran satisfacción entre los azulinos por una victoria «sufrida y justa»
«Ganarle al eterno rival con un gol mío es satisfactorio», declara Yordi Los jugadores del Xerez se muestran prudentes, pese a la alegría del triunfo
Actualizado:Es el momento de estar orgulloso y sacar pecho Si el Xerez podría esbozar una gran sonrisa, sin duda alguna el momento fue ayer sobre las 20.30 horas. Los azulinos dieron un paso de gigante, físico y moral, en su lucha por la permanencia. Ganar al eterno rival, en el descuento y cuando otros equipos metidos en tu misma pelea sacan puntos de partidos complicados, eso sólo se puede representar con una sonrisa. Una vez satisfechos, ya antes de darse el baño de la multitud azulina que aún esperaban a los futbolistas, los xerecistas quisieron restarle importancia al rival y centrarse únicamente en los tres puntos conseguidos.
YORDI
Delantero del Xerez
«Es un partido que voy a recordar siempre»
«He tenido momentos muy bonitos en mi carrera, pero hoy (por ayer) es un capítulo que voy a recordar siempre». El Pichichi de la categoría no escondía que «ganarle al Cádiz, al eterno rival, en Chapín, que hacía muchos años que no se ganaba aquí, y encima con un gol mío, pues la verdad que es para estar satisfecho». Además, el isleño destacó que «habría sido una pena que la afición se hubiera marchado sin la victoria».
VIQUEIRA
Media punta del Xerez
«Aún nos quedan muchas finales»
Tenía ganas de ganar un derbi ante el Cádiz. Emilio Viqueira declaraba ayer que «nos quitamos una espina muy grande, pero la verdad es que lo que realmente importa sin los tres puntos». Para el gallego «ganarle al Cádiz es bonito, sobre todo para la afición, pero ganar los tres puntosnos ha dado vida al vestuario». «El fútbol hoy (por ayer) ha sido justo», recalcaba el gallego que avisaba que . «hay que ir con pies de plomo porque quedan muchas finales».
AYTHAMI
Central del Xerez
«Vaya subidón por el gol de Yordi»
«Vaya subidón por el gol de Yordi». Uno de los goleadores de la tarde de ayer, Aythami, declaraba que «injustamente empataron, pero con el gol de Yordi nos vamos contentos». Además, el zaguero reflejaba que «el equipo ha sufrido mucha mala suerte hasta ahora y ya es hora de que la buena suerte esté de nuestro lado».
GUSTAVO LÓPEZ
Extremo del Cádiz
«Hay que reflexionar y pedir disculpas»
Gustavo López no encontraba contestación al partido. «Realmente hoy (por ayer) no encuentro respuesta porque no supimos hacer nada. Sólo me sale pedir disculpas a la afición que vino y a toda en general», comentó triste. En estos momentos, aconseja «reflexionar en todos los sentidos porque seguramente no podamos dormir».
NATALIO
Delantero del Cádiz
«Hay que pedir perdón a la afición»
Natalio también lamentó el enésimo gol encajado en los últimos minutos pero centró su discurso en la afición. «Hay que pedirle perdón porque son los que más viven esto», consideró.