Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
CLAVE. Eto'o espera marcar algún gol esta tarde. / EFE
MÁS FÚTBOL

El Barcelona, sin margen de error ante el Getafe

Los de Rijkaard quieren seguir vivos en Liga a tres días de recibir al Schalke Bojan, Eto'o y Henry conforman el tridente ofensivo de los azulgrana

COLPISA
Actualizado:

El Barça no tiene hoy margen de error ante el Getafe (21.00 h. Canal Plus) en el partido que cerrará la 31ª jornada de Liga. Con el objetivo de seguir agarrado a la competición, y a tres días de recibir al Schalke 04 para sellar su pase a las semifinales de la Champions, y de hacer olvidar a Ronaldinho, el Barcelona se enfrenta, y está obligado a vencer, a un Getafe eufórico tras el empate conseguido frente al Bayern de Múnich que no descarta dar el golpe también en el Camp Nou.

Aunque el estadio azulgrana es de momento terreno vedado para el Getafe, el equipo de Michael Laudrup recuerda su victoria en el Bernabéu y, con el objetivo de asegurar cuanto antes la permanencia, promete salir al Camp Nou con la misma mentalidad y estilo que mostró en la segunda parte ante el Bayern. Es decir, sin miedo, a llevar la iniciativa y a dominar. En el duelo entre los dos únicos supervivientes europeos, amantes del balón y del toque, es sin embargo el Barcelona el que debería hacerse respetar y ser autoritario, y para ello dispondrá prácticamente del mismo equipo que se impuso al Schalke, con el único cambio de Márquez en el lugar de Yayá Touré.

Sin Messi ni Ronaldinho, el Barça centra sus esperanzas en el tridente formado por Bojan, Eto'o y Henry, para enfrentarse a una defensa que no podrá contar con el sancionado y nuevo héroe getafense, Contra, ni con el Cata Díaz, pero sí con los otros lesionados que no pudieron actuar en Múnich: Belenguer, Tena y Licht. El reto será frenar a Bojan, que está en racha goleadora, con cinco tantos en los últimos cinco partidos, y se ha convertido en la gran referencia y el salvador de un Barça que no sabe matar los encuentros.

Orgullo ante la presión

El equipo azulgrana ya tiene dos malas experiencias con el Geta, el 4-0 de la pasada temporada en la Copa que hizo inútil el 5-2 de la ida, con el gol de Messi que emuló a Maradona, y el 2-0 de la primera vuelta de la presente Liga. El Barcelona, con la misma convocatoria que viajó a Alemania, debe sacar por tanto a relucir su orgullo y su efectividad ante un Getafe que también juega muy bien al fútbol y no tiene nada que perder en el Camp Nou.

Con la segunda plaza de la Liga también en peligro, toda la presión será por tanto para los catalanes, y de ello podrían aprovecharse los madrileños, para provocar una airada reacción del Camp Nou, aunque Joan Laporta, que insiste en que no se puede tirar la Liga, haya pedido a su afición que esté unida al equipo en esta decisiva recta final de la temporada. El curso aún se puede cerrar con dos títulos, aunque también podría acabarse sin ninguno para este Barcelona tan poco fiable.