La Balona no pudo pasar de un insuficiente empate en su visita a Sevilla
Cerro del Águila y Balompédica Linense se repartieron los puntos al empatar en un partido sin goles. Un resultado que no sirve a ninguno del todo, pero que, visto lo visto, deja más satisfecho a un Cerro todavía vivo en sus aspiraciones de permanencia, aunque seguirá una jornada más en puestos de descenso. Por el contrario, la Balona tendrá problemas para mantener su plaza de play off.
Actualizado:El encuentro comenzó con los diez minutos habituales de tregua, en los que ambos equipos se estudiaron a conciencia para saber a qué atenerse. A partir de ahí, el dominio del balón correspondió a la Balona, que lo tuvo mucho más que su rival y merodeó bastante el área de los hispalenses, aunque sin el peligro necesario para que el marcador se moviera antes del descanso. Así, en el 10, Fede cabecea muy cerca del palo, mientras que, cuando se acababa de cumplir el primer cuarto de hora, era Copi quien lo intentaba en una jugada calcada, tanto en la ejecución como en el resultado.
La primera aproximación cerreña llegó dos minutos más tarde, pero el colegiado, a instancias de uno de sus asistentes, invalidó por presunto fuera de juego una acción que terminaría con el remate de Chapi a la red. La respuesta campogibraltareña empezó a ser más contundente.
A la media hora de juego, los pupilos de Juanma Corbacho, entre los que se encontraba un Javi González, milagrosamente recuperado de su fisura costal, armaron su ataque más organizado hasta el momento: Rubén Barragán, Álvaro y Chapi combinaron con precisión para que este último, sin más opciones, dejara atrás para el lanzamiento alto del primero.
En la reanudación, los de marino y naranja salieron con más bríos, como de costumbre en Hytasa, aunque ese ímpetu sólo les duró once minutos, el tiempo que tardó Miguélez en poner a prueba de nuevo a Isaac. Después, los visitantes volvieron a recuperar el control del partido, pero sin poder marcar.