Rafa Nadal disputa hoy la final de Miami contra Nikolay Davydenko
El jugador ruso logró dejar fuera del Masters al estadounidense Andy Roddick tras ganar por 7-6 y 6-2 en un encuentro muy disputado El manacorí tratará de frenar la contundencia de su rival en la pista
Actualizado:Rafael Nadal (2) disputa hoy (19.00 h. La 2) la final del Masters Series de Miami frente al ruso Nikolay Davydenko (4). Un duelo inesperado en el arranque de la competición. Pero el caso es que ahí está el apetitoso plato de cierre del evento. Mientras que Nadal derrotó en las semifinales al checo Tomas Berdych por 7-6 (6) y 6-2, Davydenko se impuso al estadounidense Andy Roddick (6) por 7-6 (5) y 6-2 en una hora y 45 minutos.
El derrotado vuelve a casa con un cheque por importe de 147.500 dólares. De cara a la final, el campeón se embolsará 590.000 dólares y el finalista obtendrá 295.000. La clasificación de Davydenko no dejó de constituir una cierta sorpresa, teniendo en cuenta que su oponente, el cañonero Roddick, le había atizado nada menos que 18 puntos de saque directo en el partido que supuso su segunda victoria sobre Roger Federer.
Frente a Roddick, Davydenko realizó un partido completo. El ruso mandó desde el fondo de la pista con plena autoridad. Sumó 32 golpes ganadores y sólo cometió 18 errores no forzados. El de Nebraska, en cambio, cayó en 19 errores y solo pudo anotar 23 winners.
Davydenko y Nadal se han enfrentado dos veces. El español se anotó el triunfo en ambas oportunidades. Su primera victoria la logró en la liguilla de la Copa Masters del año 2006 por 5-7, 6-4 y 6-4 y la segunda la consiguió el año pasado en las semifinales del Masters Series de Roma por 7-6 (3), 6-7 (8) y 6-4.
Fue un partido durísimo en el que prevaleció, finalmente, la extraordinaria fuerza desplegada por Nadal en todos y cada uno de sus golpes.
Nadal se presenta en la final después de haber eliminado a Benjamin Becker, Nicolas Kiefer, Paul Henri Mathieu, James Blake y Tomas Berdych. Davydenko, por su parte, ha superado a Ernests Gulbis, Simone Bolelli, Mario Ancic, Janko Tipsarevic y Andy Roddick.