Pau Gasol logra 25 puntos y Los Lakers jugarán los play offs
La actuación del catalán fue decisiva para la victoria de su equipo ante los Mavericks Calderón y Navarro estuvieron bastante discretos frente a los Bobcats y los Warriors
Actualizado: GuardarEn su segundo partido tras superar su lesión de tobillo, Pau Gasol logró 25 puntos frente a los Mavericks de Dallas para colaborar en la victoria de los Lakers (112-108) y asegurar la clasificación del equipo de Los Ángeles para los play offs por el título. Los Raptors de José Manuel Calderón, a pesar de perder en su cancha ante los Bobcats de Charlotte (100-105), también se garantizaron el pase a la fase final. Por su parte, los Grizzlies de Juan Carlos Navarro cayeron frente a los Warriors (86-117), en un encuentro en el que el escolta catalán falló los cuatro triples que intentó, por lo que continúa, a falta de seis partidos para el final de la temporada regular, a 12 de alcanzar el récord de un debutante en la historia de la NBA. El trío formado por Gasol, Kobe Bryant y Lamar Odom volvió a resultar decisivo para sumar el tercer triunfo consecutivo de los Lakers, igualar a los Spurs en la Conferencia Oeste y quedarse a una sola victoria del liderato que ostentan los Hornets. Aparte de 25 puntos, Gasol consiguió cuatro rebotes, siete asistencias y dos tapones; Bryant sumó otros 25 puntos, con 10 rebotes y seis pases de anotación; y Odom, reforzado por la presencia del ala-pívot español, se destapó con 31 puntos, 10 capturas y cinco asistencias.
Gasol jugó casi 38 minutos frente a los Mavericks y acertó 11 de 20 en tiros de campo (no intentó ningún triple) y 3 de 3 desde la línea de personales. Todos sus rebotes fueron defensivos, y aunque perdió un balón y no recuperó ninguno, ganó esta vez la batalla a Dirk Nowitzki, el máximo anotador de Dallas, que aportó 27 puntos y sólo cuatro rebotes en 31 minutos. El jugador español se impuso al alemán, también recuperado de una lesión de tobillo, para igualar su quinta mejor marca anotadora desde que milita en los Lakers, con los que consiguió 31 puntos frente a los Kings.
Los Lakers mantienen así intactas sus opciones de acabar la fase regular líderes del Oeste, que es el objetivo que se han marcado Gasol y sus compañeros cuando sólo les quedan seis partidos, hasta el 15 de abril, antes de afrontar la lucha por el anillo.
José Manuel Calderón y Juan Carlos Navarro estuvieron sin embargo muy discretos frente a los Bobcats y los Warriors, respectivamente.
El base extremeño, de nuevo suplente, sólo aportó ocho puntos, siete asistencias y dos rebotes en 24 minutos y medio, y Navarro, en cambio, sólo consiguió cuatro puntos en 22 minutos.