Empate que sabe a gloria de un Virgili que sorprende al Pinto FS en el Portillo
El conjunto gaditano protagoniza una gran remontada que a punto está de acabar en victoria, pero un error de Wilfred a falta de 55 segundos evita el triunfo
Actualizado: GuardarDespués de remontar un uno a tres y cuando restaban 55 segundos, uno de los pocos errores que cometió ayer el equipo hizo que el Virgili no se llevara los tres puntos frente a un firme candidato al ascenso, como es el Pinto FS. Partido de tú a tú donde la superioridad madrileña fue reducida por un gran esfuerzo en defensa por parte de los jugadores gaditanos.
Matamoros, tras un saque de banda, abrió el marcador para su equipo al aprovechar un balón al segundo palo. Los gaditanos no se descomponen y siguen confiando en sus posibilidades. Jesulito, a falta de 25 segundos, le da un balón a Rugama que se revuelve en la posición de pívot y bate por bajo a Manel, consiguiendo la igualada. En la segunda mitad, los de la Tacita de Plata echaron al traste todo el trabajo del primer tiempo en tan sólo dos minutos, pues en sendos saques de banda los visitantes logran dos goles. Ahora tocaba remontada, hecho que ocurrió cuando Juanito le roba la cartera al meta visitante y se encuentra el balón sólo frente a la portería. Y cuando aún se aplaudía el gol, llega la jugada tonta de la tarde cuando Manel no se entiende con su defensor, chocando bruscamente mientras que Adri Gaona se encuentra, de nuevo, el balón y sin portero para lograr el empate. Un minutos después explota el Portillo cuando Aicardo finaliza una paralela con una vaselina que pilla adelantado al meta de Pinto.
Final frenético
Tres minutos fantásticos que dejaron a los locales por encima en el marcador. A falta de tres minutos, el técnico madrileño introduce portero-jugador y logran crear bastante peligro. La jugada clave llega cuando Wilfred, después de realizar un partido impresionante, recibe el balón de saque de banda pero tarde demasiado en dar el pase y Matamoros se lo roba consiguiendo el empate. Restaban 50 segundos, tiempo suficiente para que Rugama estrellara un disparo cruzado en el palo que evitó que se produjera la victoria local.