Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizChiclana
JÓVENES. La antigua discoteca será ahora centro juvenil. / LA VOZ
Chiclana

La antigua discoteca Box abrirá como Casa de la Juventud antes del verano

Una empresa privada se encargará de la gestión y planificará sus actividades El local, abierto con un año de retraso, acogerá una decena de asociaciones

J. M. A.
Actualizado:

La antigua discoteca Box, convertida en Casa de la Juventud, será una realidad antes del próximo verano según los planes del Ayuntamiento de Chiclana.

En concreto, este equipamiento -cuyas obras de remodelación llevan finalizadas varios meses y que llega con más de un año de retraso con respecto al calendario fijado en su día por el anterior equipo de Gobierno- tendrá aprobado su pliego de condiciones para su licitación la próxima semana.

La Junta Local de Gobierno del próximo martes aprobará este documento, tras el que se llevará a cabo la publicación, en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), del concurso público para la adjudicación del contenido y la gestión de sus instalaciones.

Eso hará que sea una empresa especializada en este tipo de infraestructuras la que gestione la discoteca Box, configurada ahora como centro joven, que albergará locales de reunión para una decena de asociaciones juveniles, que contará con un gran espacio central a modo de escenario para la celebración de conciertos, conferencias, etcétera, y que tendrá también zonas de conexión a internet, un bar anexo y un patio para actividades al aire libre.

El responsable municipal de Juventud, Agustín Díaz, confirmaba los plazos a este medio. «Aún tendremos que esperar unos días para que salga publicada la licitación en el BOP, y luego para que las empresas puedan presentar sus ofertas, pero nuestra intención es que la Box esté funcionando en verano», recalcó.

Además, el Ayuntamiento va a encargar «la elaboración de un programa completo de actividades con duración anual a la empresa que se adjudique el concurso», añadió Díaz, quien se mostró convencido de que «los colectivos juveniles de la localidad estarán satisfechos con el resultado y la utilización final del recinto». Precisamente, algunos de esos colectivos habían criticado en los últimos meses la excesiva tardanza del Consistorio en inaugurar una Casa de la Juventud cuya reforma ha costado casi 750.000 euros en total.

Es el caso de Juventudes Socialistas, cuyo portavoz, José Vera, que lamentó «que se haya dejado pasar tanto tiempo cuando al centro joven de Box sólo le faltaba el equipamiento». Algo similar piensan otras entidades juveniles chiclaneras, como Cánovas '02, cuyo presidente, Sergio Formoso, pide «que se abra lo antes posible».

Juventud recuerda que el equipamiento, su configuración y dotación ha sido consensuada en el Consejo Local del área.

chiclana@lavozdigital.es