Una línea aérea directa y regular unirá la provincia con Praga en 2009
El congreso de touroperadores checos, que se celebra durante estos días en Cádiz, comienza a dar sus frutos y los tres grandes agencias planean fletar vuelos periódicos
Actualizado:Tres grandes touroperadoras checas fletarán para la próxima temporada alta, el verano de 2009, una línea aérea directa y regular entre Praga y el aeropuerto de Jerez. Las agencias que apostarán por este destino son Cedok, Monatur y Firotur, operadoras que movilizan a un total de 150.000 turistas en su país de origen.
Este proyecto surge de las previsiones de aumento de viajeros checos hacia la provincia. En estos momentos, la presencia de turistas procedentes de la República Checa en la Costa de la Luz es muy escasa -apenas 3.000 personas procedentes de aquel país viajaron el año pasado a Cádiz de las 300.000 que visitan España anualmente-. Pero numerosas acciones promocionales en aquel destino -en las que ha tenido un especial protagonismo el Patronato Provincial de Turismo, Turespaña y Turismo Andaluz- han acelerado la llegada de estos turistas al destino gaditano. Para ello, es necesario que la frecuencia de vuelos directos con Jerez sea mayor, y de ahí la importancia de que las touroperadoras apuesten en firme por la puerta de entrada a la provincia: el aeropuerto jerezano.
Ya en la feria internacional de turismo de España, Fitur, se comentó la posibilidad de que los agentes checos apostaran por este destino para un futuro próximo y fletaran vuelos directos al aeropuerto de Jerez, pero hasta ayer, cuando llegaron los touroperadores para conocer los atractivos turísticos de la provincia no se confirmó este proyecto. Todo apunta a que serán vuelos de bajo coste pero aún queda por saber cuántos vuelos semanales unirán Jerez con Praga. El director de la Oficina de España de Turismo en Austria y República Checa, Félix de Paz, manifestó que a falta de este detalle, ya es una buena noticia que se materialice la llegada de más turistas a la Costa de la Luz de forma regular, «porque chárteres hay, pero no es lo ideal para estabilizar el mercado».
mmorales@lavozdigital.es