Ultiman el proyecto de delimitación de área para la construcción de 16.000 VPO
La construcción de más viviendas de VPO es uno de los principales objetivos del Ayuntamiento y por ello se recalca una y otra vez. Así, en cada acto de entrega de llaves a jerezanos que van a empezar un proyecto de vida en sus nuevos inmuebles, la alcaldesa, Pilar Sánchez, subraya los futuros proyectos consistoriales. Ayer, fue en la entrega de la tercera fase del Residencial El Estribo, donde aseguró que «en unos días entraremos en el sorteo de otras viviendas de protección oficial y procederemos ya a la adjudicación de otras tantas en régimen de alquiler. La vivienda es una prioridad. Este gobierno pretende dar respuesta a la demanda existente siempre dentro del pacto que se firmó con la Junta de Andalucía».
Actualizado:Asimismo, insistió en que «en estos momentos estamos en una mesa de trabajo que ultima la propuesta de delimitación de área que, con el nuevo decreto de la vivienda de la Junta, nos va a permitir poner en marcha la construcción de 16.000 viviendas en los próximos años».
Además de ello, ayer mismo el delegado de Viviendas e Infraestructura, Antonio Fernández Ortega, presidió el acto de apertura de plicas de la oferta de obras para la construcción de 209 viviendas protegidas, locales y garaje, en la parcela G1 del Sector 20 Guadabajaque, presentada bajo el nombre comercial Conjunto Residencial Calipso.
Según comentó el responsable municipal «a dicha convocatoria, ofertada por la Emuvijesa, se han presentado 26 empresas constructoras con el objeto de acometer las obras de una importante promoción de viviendas protegidas de régimen especial en venta, que supondrá una inversión en la ciudad de 15 millones de euros».