Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
VUELVEN. La imagen de los toldos se repetirá en el centro de Jerez después de varios años. / FRANCIS JIMÉNEZ
Jerez

Aprobado el proyecto para la instalación de toldos en Lancería

La iniciativa tiene un coste de 92.000 euros que pagarán Junta y Consistorio El entoldado podría llegar a más calles

LA VOZ
Actualizado:

La Junta de Gobierno Local celebrada ayer en el Ayuntamiento aprobó un convenio por el que se encomienda la gestión a Emusujesa para el entoldado de la calle Lancería, que cuenta con un presupuesto global de 92.586 euros, de los que 46.293 serán aportados por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte. El Consistorio no ha especificado cuándo comenzarán las tareas de colocación de los toldos, aunque se espera que sea pronto. Además, según ha podido saber este medio, el entoldado de Lancería podría ampliarse en el futuro a otras calles del centro de la ciudad.

Igualmente, la Junta de Gobierno Local dio luz verde a la adjudicación del servicio de organización de un congreso de sumillieres con motivo de la celebración del VI Salón de Vinos Nobles, Generosos y Licorosos, Vinoble 2008, a la empresa Opus Wine S.L. por un importe de 30.000 euros. Asimismo, se ha aprobado el pliego de bases reguladoras del patrocinio para este evento.

Por otro lado, se aprobó el convenio entre el Ayuntamiento de Jerez y la Asociación de Vecinos Verde y Blanca para la instalación de un Punto de Acceso a Internet en el Centro de Barrio Constitución y el convenio entre el Ayuntamiento y la Asociación de Vecinos Plaza Luis Parada para, también, instalar otro Punto de Acceso a Internet en el Centro de Barrio Apóstol San Pablo.

Concesión a Cedown

Entre otros asuntos, la Junta de Gobierno Local también sacó adelante la ratificación de convenio sobre modificación de concesión administrativa suscrito con la Asociación Centro Down, Cedown. Como se recordará, la asociación renunció a una porción de su derecho como concesionario, por necesidades municipales de interés público ya que en dicho terreno se construirá un nuevo centro de salud para la zona de El Altillo. A cambio de esta renuncia, el Ayuntamiento le ha ampliado a la asociación la concesión a 50 años.

La Junta de Gobierno aprobó, por último, 20 licencias de obras con una inversión total de 4.091.356,41 euros. La mayoría de estas licencias se han concedido a obras que se realizarán en distintas pedanías del extenso término municipal jerezano lo que, según manifestó el propio Ayuntamiento de Jerez en una nota remitida a los medios de comunicación, «supone seguir avanzando en el progreso del mundo rural y en su cada vez mayor acercamiento al núcleo urbano».