Economia

La OMT dice que hay un buen discurso sobre turismo sostenible pero falta práctica

La Organización Mundial del Turismo (OMT) consideró ayer en Málaga que en España hay un buen desarrollo del turismo sostenible en cuestión de teoría, conceptos y metodología, pero asegura que todavía hay mucho trabajo por hacer en la aplicación de esos principios al modelo de desarrollo. Aun así, la organización cree que hay una mayor concienciación en construir un turismo que no destruya sus propios recursos, mensaje que va calando en la sociedad española, según señaló a Efe el responsable de Sostenibilidad de la OMT, Luigi Cabrini, quien participó en un congreso que se celebra en Málaga sobre las nuevas estrategias turísticas.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Para Cabrini, la sostenibilidad no hay que verla solo desde un punto de vista ambiental, sino también económico y social. «Un proyecto turístico que pueda durar en el tiempo beneficia a la población local», dijo. El responsable de la OMT manifestó que lo que pasa en España es que un modelo turístico basado en sol y playa crea problemas de desequilibrio.

En esta jornada, El presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Salvador Pendón, y la directora general de Calidad, Innovación y Prospectiva Turística de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, Francisca Montiel, coincidieron en abogar por alcanzar rentabilidad en la industria turística a través de un modelo sostenible. Pendón resaltó la necesidad de diseñar modelos respetuosos con el medio ambiente y con la sociedad.