Abel Aguilar: «Un derbi es un partido a muerte, se puede definir en una jugada»
El medio centro colombiano del Xerez apuesta por seguir la racha esta tarde «Para nosotros este es el partido del año», declara el jerezano Pedro Ríos
Actualizado: GuardarLlegó la hora de la verdad. El plantel azulino, encerrado en su retiro de Montecastillo, ya sólo piensa en el derbi de esta tarde y en conseguir tres puntos vitales para la permanencia. El colombiano Abel Aguilar comentaba ayer que tiene «muchas ganas de que llegue el encuentro y que sea un gran partido para nosotros». El medio dentro reconocía que «sabemos a quiénes nos enfrentamos, pero estamos muy tranquilos». En cuanto a la buena racha en casa, Aguilar manifestaba que «nos encontramos mucho mejor jugando en casa. Antes teníamos muchas dudas, pero la cosa ha cambiado, tenemos más confianza y eso es lo que da tener más resultados positivos».
En lo que respecta al partido en sí: «Me han contado que es un partido a muerte, que desde el primer minuto es una máxima exigencia y que se pueden definir en cualquier jugada».
Por su parte, Aythami, que se estrena en este tipo de encuentros, confesaba que afronta el partido «con mucha ilusión, hay ambiente por la calle, la gente nos para para decirnos que hay que ganar por la rivalidad que existe». Según el zaguero canario del Xerez, «ahora estoy en el Xerez, con el equipo que nos enfrentamos es el rival del Xerez, y voy a muerte para ganar con el equipo, en este caso al Cádiz que tiene una gran repercusión en la ciudad. Tengo mucha ilusión y muchas ganas de conseguir estos tres puntos».
Uno que ya sabe bastante de derbis es el jerezano Pedro Ríos. El interior del Xerez manifestaba que «ganar para nosotros es fundamental. Si las anteriores eran finales, ésta es más final todavía porque con los resultados que se han dado esta semana nos hemos vuelto a poner a cinco puntos y de perder nos arriesgamos a ponernos a ocho puntos. Es importantísimo ganar y como mínimo mantener la distancia. Si tenemos la suerte de ganar intentar recortar puntos con todos los rivales».
El azulino destacaba que este tipo de partidos «se vive de manera especial, pero ya no sólo en mi caso por ser de Jerez, hay muchos compañeros que no lo son y que lo están viviendo con mucha intensidad durante estos días». Pese a ello, Ríos aclaraba que «está claro que para los de aquí el pellizco es más grande y el tema sentimental se nota, pero bueno las ganas se contagian en el vestuario y todos sabemos que el ambiente es precioso».
Ya para acabar, el jerezano mostró un deseo para el choque de esta tarde: «Ojalá podamos ganar porque nuestra afición merece una alegría. Para nosotros éste es el partido del año».