ATENTOS. Carlos Orúe explica la presión en el entrenamiento de ayer en El Puerto. / ÓSCAR CHAMORRO
SEGUNDA DIVISIÓN B RACING PORTUENSE

Una victoria del Portuense le permitiría dejar atrás los puestos rojos de la tabla

El equipo rojiblanco es consciente de que una victoria ante el Real Jaén le permitiría salir de la zona baja de la tabla y afrontar la recta final con una menor presión El Jaén saldrá al terreno de juego sin presión al estar situado en la parte media

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Racing Club Portuense tiene la oportunidad, hoy a las 16:30 horas, de mostrar a su afición que «la buena racha» que ha tenido durante las últimas jornadas no son producto de su buena estrella sino de un profundo cambio en la mentalidad de sus jugadores, conscientes de lo que está en juego en esta recta final de la temporada.

Y es que aunque el Portuense ha cosechado varias victorias consecutivas, lo que le ha permitido salir de la zona roja de la tabla, sigue siendo un equipo que no convence en el terreno de juego. Su juego es farragoso, y lo que es peor, deja llevar la voz cantante al equipo contrario, sobre todo cuanto juega fuera de casa.

Esto fue lo que ocurrió, la semana pasada, durante el encuentro con el colista de la tabla, el Algeciras Club de Fútbol, un rival débil que le dio más de un quebradero de cabeza a la defensa racinguista.

En la jornada de hoy, el Racing Club Portuense va a tener que demostrar ante sus súbditos como aguanta la presión de la recta final de campeonato. El Real Jaén se encuentra en el puesto número once, a cinco puntos de ventaja del portuense. Ya no tiene nada que hacer por arriba ni por debajo de la tabla. Por tanto, un punto es suficiente para mantener una posición intermedia. Todo ello pronostica que el Real Jaen se encerrará atrás y esperará los contragolpes para intentar batir al guardameta Wilfred.

No obstante, al Racing Club Portuense no le vale un empate. Las últimas victorias le han proporcionado un buen balón de oxígeno, pero es aún pronto para hablar de la salvación. En este sentido, el Racing Club Portuense tendrá que salir al terreno de juego con el planteamiento de que la victoria es el único camino.