Los de Schuster buscan la revancha ante su verdugo de la Copa
Casi tres meses después de su eliminación en la Copa del Rey y, a falta de ocho jornadas para el final de la Liga, al Real Madrid se le presenta hoy la oportunidad de tomarse la revancha ante el Mallorca (22.00 h.), camino de su segundo título consecutivo. En un choque marcado por el duelo personal entre Bernd Schuster y Gregorio Manzano y el deportivo entre Raúl y Güiza, los dos máximos goleadores españoles, el Madrid se reencuentra con uno de sus rivales malditos tras haber jugado uno de sus mejores partidos de la temporada frente al Sevilla. El objetivo de Schuster, que asegura que no tendrá problemas en saludar a Manzano, es que su equipo mantenga el nivel para sumar al menos un punto en el Ono Estadi, aunque en esta ocasión el encuentro será fuera de casa, donde los blancos están dando muchos síntomas de flaqueza, y antes de que jueguen sus perseguidores. El líder no se verá por tanto presionado por el Villarreal y el Barça, y con el 'colchón' de los seis puntos de ventaja sobre los castellonenses y siete frente a los catalanes, podrá afrontar la cita con tranquilidad. Sin embargo, el hecho de que el Mallorca ganase los dos partidos de la eliminatoria copera y acabase así con el sueño del triplete, concede a los madridistas un plus de motivación.
Actualizado: GuardarFrente a la habitual desgana que ha demostrado el Madrid en numerosos partidos frente a rivales inferiores, el Mallorca, que se debate entre la lucha por la UEFA y la salvación, aparece como un enemigo que invita a la reacción. Pese a que los baleares sólo han sufrido una derrota en la segunda vuelta y ya llevan dos victorias consecutivas, el Madrid parece estar preparado para desplegar en el Ono Estadi su fútbol efectivo, de contención y contraataque, después de haber aprendido la lección de la Copa en el Bernabéu, donde el dominio blanco y sus innumerables ocasiones de gol no dieron ningún premio.
Aunque Pepe regresa a la convocatoria, Schuster, que ya piensa en refuerzos para la próxima temporada y no oculta sus elogios a Agüero, repetirá el once que se enfrentó al Sevilla, con lo que Heinze continuará en el centro de la defensa y Marcelo en el lateral izquierdo.