![](/cadiz/prensa/noticias/200804/05/fotos/004D5CA-TEM-P2_1.jpg)
La Audiencia Provincial califica de «normal» el aplazamiento de prisión del pedófilo de El Puerto
El aplazamiento de 15 días para la entrada en prisión tras su condena de Benjamín Lora, el pedófilo de El Puerto, es una medida «normal», según confirmó el presidente de la Audiencia Provincial de Cádiz, Lorenzo del Río.
Actualizado: GuardarDel Río explicó que Lora solicitó el aplazamiento porque se estaba planteando pedir un indulto. Ese retraso en el encarcelamiento es una práctica «habitual» tras una condena y ni la fiscalía ni los abogados de las menores se opusieron al considerar que el riesgo de fuga era muy escaso. Loira es una persona muy arraigada en El Puerto y la única razón de la petición era el estudio de la posibilidad del indulto. Del Río señaló que en los casos de delitos sexuales, el perdón «es poco viable», debido a la alarma social que producen.
Fuentes cercanas al caso señalaron que esa petición aún no se ha realizado y que incluso es posible que no se materialice. Gracias a una medida que se aplica de oficio para la refundición de penas, Lora cumplirá cuatro años y medio frente a los diez y medio que aceptó.