![](/cadiz/prensa/noticias/200804/05/fotos/017D6JE-GIB-P2_1.jpg)
La Junta analizará la chatarra del 'New Flame' inmovilizada ayer en la aduana
La Guardia Civil detuvo dos camiones que llevaban «fragamentos metálicos» sin declarar
Actualizado: GuardarLa Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía analizará las muestras de chatarra del New Flame recogidas por el Seprona y que transportaban dos camiones retenidos en la aduana de Gibraltar.
La Guardia Civil se puso en contacto con la Consejería de Medio Ambiente para poner a su disposición las muestras de chatarra que había inmovilizado horas antes en la aduana de Gibraltar. En total fueron dos camiones que transportaban chatarra procedente del barco New Flame, encontrándose «fragmentos metálicos oxidados» no declarados en la correspondiente documentación.
Por otra parte, técnicos de la Delegación Provincial de Medio Ambiente de Cádiz se desplazaron hasta la empresa Reciclaje Campo de Gibraltar de Cádiz y su Bahía ubicada en San Roque para inspeccionar sus instalaciones, comprobar si en ellas existen residuos procedentes del New Flame y tomar muestras de los mismos.
La Consejería ya está analizando la situación para determinar los posibles incumplimientos en materia de importación de residuos llevados a cabo por Gibraltar, conforme lo establecido en el Reglamento (CE) 1013/2006 del Parlamento Europeo y del Consejo de 14 de junio de 2006 relativo al traslado de residuos.
La Consejería está trabajando en todo momento coordinada con la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente.
El New Flame encalló el pasado mes de agosto en la Bahía de Algeciras, en aguas administradas por Gibraltar, y desde entonces el Ejecutivo gibraltareño ha presentado varios planes de salvamento.