Interior inicia el pago de ayudas a los afectados por las inundaciones
El Ministerio del Interior a través de la Dirección General de Protección Civil ya ha comenzado a abonar las ayudas solicitadas por los vecinos de Buen Pastor debido a las inundaciones sufridas en aquella zona de la ciudad el pasado mes de septiembre.
Actualizado: GuardarDe las 48 solicitudes de ayudas enviadas por pérdidas de enseres de primera necesidad o daños en la vivienda, a día de hoy 15 de ellas han sido estimadas y cuatro desestimadas por razones de ingresos de las familias solicitantes o por el hecho de que la vivienda dañada no sea primera residencia. Otras 29 ayudas se encuentran pendientes de recabar información sobre datos fiscales de los propietarios o acreditación de la titularidad del inmueble.
Las ayudas por ahora estimadas ascienden a 18.035 euros, en su mayoría en concepto de pérdida de enseres domésticos por la inundación, ascendiendo la de mayor cuantía a 2.580 euros. Los beneficiarios han comenzado a recibir las primeras cartas para que den de alta sus cuentas bancarias en el Tesoro, de forma que puedan recibir el dinero de la subvención estatal mediante transferencia.
Aluvión de críticas
El portavoz del PSOE, Fernando López Gil, ha mostrado su gratitud hacia los vecinos afectados, que han vuelto a demostrar «una gran entereza ante un desastre fruto del deficiente estado del alcantarillado en toda la zona».
A juicio de López Gil, «esperamos que ningún ciudadano de La Isla tenga que volver a solicitar ayuda alguna para paliar los efectos de la mala gestión del gobierno municipal que, como ha sido en este caso, ha tenido que ser presionado y denunciado públicamente por los ciudadanos para que diese marcha atrás en sus pretensiones y, por fin, se dignase a reconducir una situación que se ha visto agravada por muchos años de hacer oído sordos a las justas demandas de estos vecinos».