prevé una legislatura de entendimiento

Rajoy pone la mirada en las elecciones de 2012

"Digo que vamos a ganar y vamos a ganar" ha llegado a decir el líder popular en un mitin en Pontevedra

PONTEVEDRA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se ha mostrado convencido de que ganará las próximas elecciones generales porque, en su opinión, dentro de cuatro años estará "más preparado" para lograr acceder a la Presidencia del Gobierno y, para conseguirlo, su "guía" será "el mismo programa electoral" del 9-M.

"Digo que vamos a ganar y vamos a ganar", ha proclamado en una cena-mitin en Pontevedra ante más de 2.000 militantes y simpatizantes del PPdeG, y ha defendido su decisión de presentar una candidatura al Congreso Nacional del PP porque quiere "ser el presidente de España y aplicar los principios y los programas en los que cree". "Tengo fuerza, ilusión, principios e ideas", ha manifestado y ha reivindicado su "capacidad" para liderar el PP.

Por este motivo, ha insistido en que "va a seguir en la vida política" porque, a su juicio, "es lo mejor para el PP", pese a que "algunos piensen que lo más cómodo y lo más sensato sería abandonar". "Estaba preparado en estas y estaré más preparado en 2012", y se ha comprometido a seguir trabajando en esta legislatura "exactamente igual" que en la anterior.

Además, ha destacado la importancia de haber mantenido el número de votos logrados en 2004 y, al mismo tiempo, de haber "conseguido más", pese a "cuatro años muy difíciles". "Si fuimos capaces ahora, con más razón lo seremos en 2012". También ha presumido, a pesar de no haber ganado, de haber conseguido "uno de los mejores resultados de la historia del Partido Popular". "Los más de diez millones de personas que votaron al PP no se van a arrepentir de haberlo hecho".

Una legislatura de pactos nacionales

Por otro lado, ha asegurado que en el debate de la sesión de investidura propondrá "hacer un esfuerzo" para llegar a "entendimientos" en los "grandes asuntos nacionales", como el terrorismo, el debate territorial, la política exterior o las pensiones del futuro. Además, ha garantizado que en esta legislatura "hablará de economía" porque "es lo que les interesa a los españoles".

El acto celebrado hoy es el mismo que el PPdeG había convocado para el pasado 7 de marzo, el día de cierre de la campaña electoral, y que tuvo que suspenderse tras el atentado de ETA en Mondragón (Guipúzcoa), en el que falleció el ex concejal socialista Isaías Carrasco, aunque en aquella ocasión no estaba prevista la presencia de Rajoy.

Aprovechando su presencia en su tierra natal, Rajoy ha reivindicado su compromiso con Galicia, a la que considera un "referente" en su vida política y ha garantizado "emplearse a fondo" en las próximas elecciones autonómicas.