Cuarta aerolínea de Europa
Air Berlin es la aerolínea que más rápidamente creció tras la reunificación alemana. Fundada en 1978, desde entonces no ha cesado su expansión, hasta confirmarse en la actualidad como la segunda más grande en lo que al transporte se refiere dentro de Alemania y la cuarta en Europa. Se trata de un logro que Álvaro Middelmann, director de la compañía en España y Portugal, aseguró ayer que ha sido en buena parte posible gracias a la contribución de sus 8.000 empleados.
Actualizado: GuardarAl Grupo Airl Berlin pertenecen, además de la aerolínea del mismo nombre, la austriaca Niki, la suiza Belair, la alemana DBA y, desde el año pasado, la también alemana LTU, de la que adquirió el cien por cien.
Las últimas adquisiciones han permitido que los aviones de Air Berlin formen parte de una red de trayectos que abarca vuelos a ciudades como Nueva York, Londres, Moscú y, a partir del mes que viene, Pekín y Shanghai.
La compañía cuenta con 124 aeronaves, que constituyen una de las flotas más jóvenes del continente europeo. Su pilar es el Boeing 737-800, un avión de probada eficacia que se fabrica desde 1998 y que es la variante más moderna del 737, una de las naves más seguras entre los aviones de línea. La flota se completa con los modelos de menor tamaño del tipo 300 y 700. Desde octubre de 2005, también opera con aviones Airbus A320.
El Grupo Air Berlin aprovechó también su cita de ayer en Jerez para presentar su renovada imagen corporativa, con el nombre de la compañía ahora en minúsculas. Pretende transmitir que «es la línea aérea que se adapta al cliente y sus expectativas».