IP recuerda al alcalde la promesa de liberar a los portavoces
Independientes Portuenses se lamentó ayer de que «finalmente el Partido Popular no haya cumplido su compromiso de liberar un portavoz por grupo municipal». José Matiola, edil de IP, recalcó que «el PP quiso chantajearnos uniendo la condición de liberar un portavoz a la de ampliar un cargo de confianza del equipo de Gobierno y pasar a dos ediles del Partido Popular de dedicación parcial a dedicación exclusiva».
Actualizado: GuardarJosé Matiola se lamentó de que finalmente el alcalde haya contemplado en los presupuestos un cargo de confianza más y la ampliación de jornada de dos de sus concejales y haya olvidado el compromiso que adquirió con todos los partidos de la oposición». Además, para el edil no vale el discurso del alcalde de que «a pesar de que hay más cargos de confianz».
Por ello, solicitará al equipo de Gobierno que especifique claramente las partidas que se dedican a los cargos de confianza y que se realice un exhaustivo estudio para ver el coste que está suponiendo a las arcas municipales todo este tipo de de acciones.