Los cinco pilotos españoles apuestan por una victoria en el circuito de Cheste
Los cinco pilotos españoles mejor clasificados en el Campeonato Mundial de Superbike aseguraron ayer sentirse en disposición de pelear por la victoria o por un puesto en el podio en las próximas dos carreras que tendrá lugar el domingo en el trazado de Cheste, aunque advirtieron del gran estado de forma en el que se encuentra el bicampeón Troy Bayliss (Ducati/Xeros).
Actualizado:En esta tercera prueba del Mundial (la primera en Europa tras las de Australia y Qatar) competirán cinco pilotos españoles: Fonsi Nieto (Suzuki/Alstare), Rubén Xaus (Ducati/Sterilgarda), Carlos Checa (Honda Ten Kate), David Checa (Yamaha) y Gregorio Lavilla (Honda); más otros tres invitados: Carmelo Morales (Yamaha), Sergio Fuertes (Suzuki) y Diego Lozano (Honda).
Fonsi Nieto, segundo clasificado, se mostró esperanzado en la posibilidad de que los pilotos españoles disfruten de un exitoso fin de semana en Valencia. «En los entrenamientos me han ido muy bien las cosas, las cosas van como queremos, pero lo bonito de las Superbikes es que nunca sabes lo que va a pasar», aseguró.
Rubén Xaus, tercer en la clasificación, reconoció que el Ricardo Tormo no era uno de sus circuitos favoritos hasta hace un año, pero aseguró que su opinión ha cambiado tras lograr una victoria y conseguir recientemente el récord del trazado en unos entrenamientos.