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CALIDAD. Los turistas checos buscan destinos de un elevada calidad, sin importar el precio. / LA VOZ
Turismo

Los turistas millonarios checos buscan «lo auténtico» en Cádiz

En cuatro días, 120 touroperadores conocerán el mundo del vino, del caballo y las playas con el fin de vender este destino para la clase alta de la República Checa

M. MORALES
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Vienen pocos checos a la provincia, apenas llegan 4.000, pero constituyen un mercado muy interesante para la provincia porque el poder adquisitivo de estos viajeros es muy alto. En la República Checa sólo viajan los que tienen mucho dinero, apenas hay clase media, y la planta hotelera gaditana se adapta a ese tipo de clientela. Este país tiene unas perspectivas de crecimiento de su Producto Interior Bruto superior al 6%, por lo que además tiene grandes perspectivas de convertirse en un mercado europeo importante.

En este contexto los touroperadores checos han decidido celebrar su reunión anual en la provincia de Cádiz. A partir del jueves por la noche, y hasta que se vayan los últimos agentes, el martes muy temprano, habrá 120 touroperadores que examinarán la oferta turística de Cádiz, de la mano del Patronato Provincial de Turismo, organismo que ha organizado las jornadas de trabajo, junto con Turespaña y Turismo Andaluz.

Turespaña, precisamente, mostró un interés especial en ofrecer la Costa de la Luz como destino de alta calidad y esta acción promocional se realiza con el fin firmar contratos en muy breve plazo de tiempo, a pesar de que aún no hay vuelos directos a la República Checa.

Los checos buscan en sus viajes lo auténtico, lo que es típico de la zona: el vino, el caballo, los toros, la gastronomía, las costumbres populares. En definitiva, quieren captar en pocos días lo que diferencia a cada destino. De ahí que el Patronato haya organizado un programa que muestra un recorrido por Jerez -con el vino y los caballos-, por la costa gaditana, la ciudad de Cádiz, Sanlúcar y que en su último día ofrece Sevilla, como ciudad complementaria a este destino.

En el congreso checo participan 14 empresas turísticas gaditanas, 6 firmas malagueñas, otras 6 sevillanas y alguna representante de Almería y Córdoba. Todos intentarán vender sus territorios como atractivo turístico ante las 240 agencias representadas en el congreso checo. Con los agentes vendrán seis medios de comunicación, entre los que se encuentra la televisión checa, que planteará sus reportajes sobre la provincia.

mmorales@lavozdigital.es