Cartas

Cádiz, capital internacional

Sin duda alguna que como gaditana me siento cada día mas orgullosa de mi ciudad y de mi Ayuntamiento. La visita de Estado de la presidenta finlandesa, Tarja Halonen, a nuestra ciudad certifica de manera indiscutible la importancia de Cádiz fuera de nuestras fronteras nacionales. Una visita que fue recogida de manera gráfica y espectacular por LA VOZ de Cádiz, donde pude leer el destacado de la mandataria finlandesa en torno al paralelismo entre la Pepa gaditana y la Dieta de Porvoo, ambas citas del constitucionalismo europeo.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pero si hay un artífice de relevancia en toda la importancia internacional que nuestra ciudad está adquiriendo, no es otro que nuestro Ayuntamiento con la alcaldesa al frente. Teófila no escatima esfuerzos y los resultados ahí están, para que nuestra ciudad sea considerada de vital importancia a nivel internacional. Y es justo reconocerlo por el trabajo y la dedicación a ello.

Ni que decir tiene desde mi punto de vista la importancia que para Cádiz, ciudad constitucional, tienen estas visitas de mandatarios europeos, que serán consumadas en la cumbre iberoamericana a celebrar en nuestra ciudad, por cierto, logro también de nuestra primera autoridad municipal, y que engrandecen el nombre y la categoría de Cádiz en el territorio nacional.

Mientras, unos se dedican día tras día al bla, bla, bla, sin hacer nada efectivo ni por Cádiz ni para el Bicentenario de 2012, y otros se dedican a colocar miserables placas sin ningún sentido por las esquinas de Cádiz. Yo como gaditana me siento orgullosa, tranquila y segura de que al menos nuestra alcaldesa y su equipo de gobierno velan y engrandecen a gaditanas y gaditanos en el contexto de Cádiz capital internacional.