![](/RC/200804/03/Media/M1-1794935370--253x190.jpg?uuid=87a03e1a-01a4-11dd-8325-8630671ac93a)
El ex socio de Polaris declara como imputado en la presunta trama urbanística de Torre Pacheco
Facundo Armero comparece en el mismo proceso por el que ha sido detenido el alcalde del municipio, Daniel García Madrid, por malversación y prevaricación
MURCIA Actualizado: GuardarEl ex socio de Polaris y propietario de Construcciones Torre Pacheco, Facundo Armero declara como imputado en el juzgado numero 4 de San Javier por la presunta trama de corrupción urbanística de la región murciana de Torre Pacheco. Se trata de la última incorporación al proceso tras el paso por este mismo juzgado en el día de hoy del presidente de Polaris World José Luis Hernández y el ex directivo Juan Marcos Fernández y del alcalde del municipio, Daniel García Madrid, detenido esta mañana por agentes de la Guardia Civil por presuntos delitos de malversación de caudales públicos y prevaricación.según informa laverdad.es.
Por esta trama, el juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de San Javier acordó el pasado 1 de abril la prisión provisional comunicada y sin fianza para el arquitecto técnico municipal, Ramón Cabrera, mientras que el secretario y el interventor del ayuntamiento de Torre Pacheco, José Luis de Dios y Miguel Pérez, respectivamente, quedaron ayer en libertad con cargos.
Además, J.L.H.D.A. y J.M.F.F. declararán a lo largo de la jornada de hoy en calidad de imputados en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 4 de San Javier, según ha informado en una nota el Tribunal Superior de Justicia. El diario digital laverdad.es ha podido saber que éstas iniciales corresponden a José Luis Hernández de Arce, presidente de Polaris World y a Juan Marcos Fernández Farrugia, ex director financero de la misma empresa.
Según el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, estas actuaciones se enmarcan en el procedimiento que se instruye por los presuntos delitos de negociaciones y actividades prohibidas a los funcionarios públicos, fraude, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, cohecho, prevaricación y revelación de secreto, que continúa parcialmente bajo secreto de sumario.
Posibles detenciones en las próximas horas
El caso lo inició la Fiscalía, que hizo requerimientos judiciales de documentación en el verano de 2007 a los ayuntamientos de Fuente Álamo y de Torre Pacheco, cuyos alcaldes fueron llamados a declarar, así como el arquitecto municipal de Fuente Álamo, José Mariano Sánchez Martini y el promotor urbanístico Facundo Armero, hasta un total de 14 personas.
El 27 de junio de 2007 el juzgado devolvió parte de la documentación que había requerido y el 21 de enero se levantó parcialmente el secreto de sumario. La documentación analizada por el juzgado de San Javier son planes parciales, expedientes sancionadores y de contratación de obra pública y proyectos de urbanización desde 2004 hasta 2007.
En Fuente Álamo, además de la alcaldesa, están imputados su edil de Obras y Servicios Públicos, Inés Mendoza; su arquitecto municipal, José Mariano Sánchez Martini, y su ex concejal de Urbanismo, María del Mar Pedreño. Fuentes de la investigación creen que en las próximas horas podrían producirse nuevas detenciones relacionadas con el caso.