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La APBA aprueba la solicitud de Maersk para el suministro de combustible

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El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha aprobado la petición de Maersk para aportar combustible a los megacarriers de Maersk Line (de clase C, S, G y E) mientras, atracados, operan en la terminal de contenedores de APM en Algeciras.

La APBA ha informado en una nota de que para ello Maersk utilizará un buque de suministro que permanecerá atracado en los muelles del Puerto de Algeciras, y se abarloará al buque portacontenedores que, estando atracado, demande el suministro.

La iniciativa, según el comunicado, "minimiza el número de operaciones de suministro que necesitan estos barcos para llenar sus tanques y, por tanto, los riesgos".

El motivo es que las gabarras que operan habitualmente en el puerto de Algeciras deben realizar hasta tres suministros para alcanzar las 12.000 toneladas de combustible que necesitan este tipo de buques.

Con el nuevo buque de suministro las operaciones se limitarán a una sola, que además se verá reforzada con la obligatoriedad de desplegar barreras flotantes alrededor del buque.

Entre otras cosas la iniciativa evita el desvío de estos grandes buques portacontenedores a puertos próximos para tomar combustible, como ya ha ocurrido en otras ocasiones.

Maersk ya está utilizando esta forma de suministro en algunas de sus principales terminales en el mundo y por último, la APBA ha aclarado que el buque de suministro tiene expresamente prohibido el "ship to ship" en fondeo en la Bahía de Algeciras.