SANIDAD | ENFERMERAS

La empresa Pascual se niega a recoger la evaluación de riesgos, según CCOO

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

CCOO ha asegurado hoy tras el encuentro mantenido en Sevilla con la dirección de los hospitales Pascual que la empresa "ha vuelto a vulnerar la legalidad" negándose a recibir un informe de prevención de riesgos laborales preparado por el Comité de empresa de la Clínica de San Rafael de Cádiz.

Según ha precisado el sindicato CCOO en una nota de prensa, tras el requerimiento de la Inspección Provincial de Trabajo de Cádiz a la Clínica San Rafael, tras la polémica sobre el uniforme de las enfermeras, para que presente una evaluación del Plan de Prevención de Riesgos Laborales, la empresa Pascual ha vuelto a vulnerar la ley con la convocatoria de un "ficticio" Comité de Prevención Intercentros de todas sus clínicas.

Esta es, para el sindicato, una medida "fuera de toda normativa" ya que la denuncia presentada y el requerimiento de la Inspección obedecen a un único centro sanitario de esta empresa.

Las delegadas de prevención de CCOO, y miembros del Comité de Empresa de la Clínica San Rafael de Cádiz han abandonado esta mañana la reunión, ya que, según el sindicato, se han negado a recibir el informe con la evaluación de riesgos de la Clínica San Rafael.

CCOO ha denunciado que se está ante una "nueva manipulación" y "vulneración de la legalidad" por parte de esta empresa, al convocar un órgano "sin legitimidad en esta materia con la única intención de obtener un informe favorables a sus intereses".

Tras la negativa de la empresa a recibir el informe presentado por CCOO, las delegadas sindicales se han dirigido a la Inspección de Trabajo en Sevilla para que se recoja lo sucedido esta mañana y para presentar el informe realizado por la representación de los trabajadores sobre la evaluación de riesgos.

Además, CCOO ha solicitado la mediación del Gabinete de Prevención de la Junta de Andalucía para que este organismo emita un informe.