Medio Ambiente comienza la desinsectación contra las cucarachas
La Delegación de Medio Ambiente y Sostenibilidad ha iniciado la habitual campaña de desinsectación contra las cucarachas, que se prolongará hasta finales del mes de agosto. Con estas labores de aplicación de productos zoosanitarios se pretende prevenir y controlar los posibles agentes que pueden transmitir enfermedades a la población, ya sea humana o animal
Actualizado: GuardarEstos trabajos de fumigación contra las cucarachas, que también protegen contra otros insectos como las pulgas y las garrapatas, se llevan a cabo de forma sistemática y programada dos veces al año pero de manera continuada, ya que en los próximos cinco meses se realizarán dos aplicaciones del producto con un intervalo aproximado de dos meses y medio entre cada una en todo el término municipal.
Al margen de este plan de choque planificado, desde la delegación también se llevan a cabo otras actuaciones puntuales en función de las necesidades que vayan surgiendo durante el resto del año. «Este año, con las altas temperaturas que hemos tenido durante los primeros meses del año, que podrían considerarse como una falsa primavera, se prevé que vamos a tener una mayor presencia de insectos. Por ello, vamos a hacer hincapié en las zonas más problemáticas e intentaremos controlar la proliferación de estos insectos», explica la delegada del área, África Becerra.
Entre abril y agosto, tres unidades de Profiláxis Vectorial y de Control de Plagas se dedicarán a prestar este servicio, que consistirá en la aplicación de productos zoosanitarios mediante fumigación en el alcantarillado situado en los viales públicos. Estas labores se realizarán en 70 recorridos que abarcarán todas las barriadas y zonas del término municipal.