Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
TRABAJO. Cuatro operarios trabajan el albero mientras otro echa agua. / TAMARA SÁNCHEZ
Jerez

Comienza la cuenta atrás

El parque Honzález Hontoria aparece estos días poblado de operarios que trabajan a contrarreloj para que esté a punto para la Feria

A. D.
Actualizado:

Metidos de lleno en el mes de abril y a 24 días para el inicio de la Feria, el Real parece un campo de batalla en el que toda ayuda es poca para acondicionarlo como es debido, de cara al acontecimiento festivo más importante para los jerezanos. Uno de los primeros pasos consiste en tratar el albero, al que se le añaden productos que contrarrestan el polvo levantado y reducen así el peligro para los alérgicos, además de posibilitar un recinto más limpio y saneado.

La colocación del alumbrado es otra de las tareas más arduas, para lo que los operarios municipales necesitan maquinarias como grúas de alto alcance, con el fin de que el día de la inauguración las bombillas con sus motivos diversos destaquen por encima de cualquier otra cosa.

Pero si hay algo verdaderamente fundamental es la instalación de las casetas, que requiere la colaboración del mayor número de socios posibles. Tras la vorágine y la polémica desatada hace dos años por el cambio de ubicación de las casetas, en esta edición no existirán apenas modificaciones, salvo la incorporación de cinco nuevas instalaciones de estas características, en los lugares que han abandonado otras más antiguas. La zona de ocio juvenil sí será trasladada a otro espacio más retirado del González Hontoria.